BIENVENIDA

La Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía del Cristo de la Misericordia les da su bienvenida a todos sus hermanos y devotos en general a este blog y les invita a ser partícipes en todos sus actos de los cuales os mantendremos informados.
Por otro lado, os recordamos a todos que nuestra Casa Hermandad cita en C/ Miguel Rodriguez (Pasaje de la Casa Grande) y permanece abierta de Lunes a Viernes en horas comprendidas entre las 20.00 y 22.00 horas.

miércoles, 9 de abril de 2014

BENDICIÓN DE LA NUEVA INSIGNIA CONCEPCIONISTA


El pasado viernes 21 de marzo, en la Función Principal de Instituto a nuestros Amantísimos Titulares, fue bendecida una nueva insignia dedicada al Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María que este año será estrenada en el cortejo procesional del Jueves Santo.


La bandera está confeccionada en terciopelo celeste y blanco y en el centro porta un óleo de la Inmaculada, realizado por Don Alberto Muriel que gentilmente donó a nuestra hermandad. El óleo va rematado con una cartela bordada en oro con motivos florales y en la parte inferior bordada la leyenda “SINE LABE CONCEPTA” y el año “1854”, año en que el Papa Pío IX proclamó el Dogma de la Inmaculada Concepción. El bordado de la bandera ha sido realizado por el bordador lepero N.H.D. Daniel Prieto González.

La vara que soporta la bandera fue restaurada el pasado año en los talleres de Orfebrería San Juan, a la que se le añadió el remate bañado en plata con el símbolo mariano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario