BIENVENIDA

La Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía del Cristo de la Misericordia les da su bienvenida a todos sus hermanos y devotos en general a este blog y les invita a ser partícipes en todos sus actos de los cuales os mantendremos informados.
Por otro lado, os recordamos a todos que nuestra Casa Hermandad cita en C/ Miguel Rodriguez (Pasaje de la Casa Grande) y permanece abierta de Lunes a Viernes en horas comprendidas entre las 20.00 y 22.00 horas.

miércoles, 31 de marzo de 2010

NORMAS DE RÉGIMEN DE ESTACIÓN DE PENITENCIA

1. La indumentaria de los hermanos nazarenos en las salidas procesionales se compone de la túnica de color crudo con botonadura roja, antifaz crudo sobre capirote de cartón con el escudo de la hermandad en la parte delantera a la altura del pecho, capa roja, guantes blancos y zapatos y calcetines negros, estando prohibido el uso de botas y cualquier otro tipo de calzado deportivo.

2. Todos los cofrades llevarán en el cuello, bajo el antifaz, la medalla de la hermandad.

3. Debajo de la túnica se deberá llevar ropa de color blanco, o en su defecto de color similar a la misma, sin ningún tipo de dibujo que pueda transparentar sobre el raso.

4. La túnica deberá cubrir los tobillos del cofrade. La capa puede ser uno o dos dedos más corta, pero preferiblemente debe ir a la misma altura. Los botones de la túnica llevarán una separación entre sí de diez centímetros. El pantalón no deberá verse por debajo de la túnica.

5. Las hermanas del cuerpo de Mantillas, deberán llevar vestido y mantilla negra, y guantes, zapatos y medias del mismo color, no presentando aditamento alguno de joyas o bisutería, excepción hecha de la medalla de la Hermandad, el rosario, pendientes y broche para sujetar la mantilla.

6. Durante la totalidad del recorrido los cofrades guardarán las distancias que previamente hayan sido acordadas por la Junta de Gobierno y que los Mayordomos y Delgados de Tramo les indicarán cuando sea necesario. Cada nazareno se mantendrá siempre a la altura de su compañero de la fila contraria.

7. Al iniciarse la marcha del cortejo, los nazarenos de cada tramo elevarán los cirios a la vez al toque de pértiga del Delegado de Tramo. Al detenerse, del mismo modo los dejarán descansar en el suelo.

8. El nazareno irá de su domicilio a la Iglesia por el camino más corto, vistiendo la túnica de nazareno, con los colores que establecen las Reglas de la Hermandad. El antifaz irá en todo momento bajado, cubriendo el rostro, como así mismo al regreso a su domicilio. El anonimato es un aspecto fundamental en la Estación de Penitencia. Por tal motivo, durante los recorridos procesionales, está completamente prohibido quitarse o levantarse el antifaz, salvo requerimiento para su identificación por parte del Mayordomo o Delegado de Tramo.

9. El hermano estará en el templo una hora antes de la señalada, entrando por la puerta del Campanario. Se dirigirá a los Pasos de Nuestros Sagrados Titulares para rezar ante ellos y esperará a que pase lista de la salida y saber en que tramo le corresponde.

10. No deberán abandonar el lugar que se le haya designado , ni atravesar la procesión para el otro lado que no sea en el que está, con el fin de cambiar el cirio de mano.

11. En la Estación de Penitencia los hermanos deberán ir con el mayor orden, sin hablar bajo ningún pretexto con los demás nazarenos o con las personas que estan presenciando el paso de la Cofradía.

12. Los cirios unicamente pueden ser encendidos por el Diputado de Tramo, esperando el nazareno a que el Diputado de su Tramo se lo encienda en el caso de que el cirio se le apagase. Nunca debe ser encendido por el mismo con mechero o con el cirio del compañero.

13. Los hermanos pueden ser obligados a abandonar la Estación de Penitencia si altera algunas normas fijadas.

14. No se deberá abandonar la Cofradía, salvo fuerzas mayores, y en este caso solicitar la presencia del Diputado de Tramo, a quien deberá pedir la oportuna autorización.

15. Los hermanos permanecerán en el Templo hasta que no se recoge el último paso y se recen las preces finales.

16. Al terminar la Estación de Penitencia los hermanos dejarán sus cirios en el lugar habilitado en la Parroquia para después llevarlo a reciclar y el dinero destinarlo para reducir los gastos de la Cofradía en la calle.

17. Del mismo modo, terminada la Estación de Penitencia volverán a sus casas, sin vagar por las Calles, ni detenerse en las mismas aunque fuese para ver otras procesiones; no podrán reunirse en grupos, ni fumar, hablar ni hacer otros actos que desdigan de la Penitencia que realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario