BIENVENIDA

La Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía del Cristo de la Misericordia les da su bienvenida a todos sus hermanos y devotos en general a este blog y les invita a ser partícipes en todos sus actos de los cuales os mantendremos informados.
Por otro lado, os recordamos a todos que nuestra Casa Hermandad cita en C/ Miguel Rodriguez (Pasaje de la Casa Grande) y permanece abierta de Lunes a Viernes en horas comprendidas entre las 20.00 y 22.00 horas.

martes, 16 de septiembre de 2014

ACTO DE ENTREGA DE LA OBRA SOCIAL DEL RÉCORD GUINNESS DEL MAYOR MOSAICO DEL MUNDO CONSTRUIDO CON MONEDAS

-->
La pasada tarde, nuestro Hermano Mayor, Francisco Javier Abreu, junto con el Vicehermano Mayor y Tesorero, hicieron entrega en nuestra casa hermandad a los representantes de Cáritas Parroquiales de Lepe y a los de la Asociación de Padres de Niños y Adultos discapacitados de Lepe (ASPANDLE) del dinero correspondiente al beneficio obtenido en el mayor mosaico del mundo que fue construido con monedas el pasado 3 de agosto, con el que se consiguió entrar en el libro Guinness  de los récord con un mosaico que tenía unas dimensiones de 80,24 metros cuadrados, lo que superaba así el récord anterior logrado.

Acto de entrega de los cheques a Cáritas y Aspandle. Foto: Archivo de la Hermandad.
El mosaico fue construido con un total de 212.500 monedas, obtenidas gracias a los donativos de miles de personas que fueron colaborando durante esos días y depositaron sus monedas, de las que se consiguió un beneficio neto de 4643,75€. Este dinero obtenido, como anunciáramos en la presentación del intento de consecución del récord Guinness iba a ir destinado a Obra Social, en concreto para dos asociaciones de nuestro pueblo, sin ánimo de lucro, como son Cáritas Parroquiales y ASPANDLE, y para la bolsa de caridad de la propia hermandad, repartiéndose así en tres partes iguales, lo que supone un total de 1532.44€ por asociación.
Hay que reconocer y valorar que gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Lepe y de la empresa patrocinadora Supermercados El Jamón, debido a sus aportaciones, los gastos ocasionados por parte de la hermandad en la celebración de este evento han sido mínimos, y gracias también a la colaboración de todos los grupos de cante y baile que actuaron, Zumba, mago y otras empresas colaboradoras que participaron todos de manera altruista.

Presidenta y Tesorero de Cáritas Parroquiales.
Presidente de Aspandle con nuestro Hermano Mayor.
Son muchos los que durante este tiempo han preguntado por la cantidad de monedas, de dinero conseguido, etc., pero debido al enorme trabajo que ha llevado la contabilización de todas las monedas y el cambio en diferentes sucursales bancarias no hemos podido informaros antes de los datos con certeza.
Toda la documentación solicitada por parte del GUINNESS WORLD RECORDS, que por cierto ha conllevado otro gran trabajo, ya ha sido enviada para que sea revisada y puedan reconocernos oficialmente el récord lo antes posible. En cuanto tengamos noticias de que se nos concede el récord Guinness del mayor mosaico del mundo construido con monedas y que seremos inscritos en el libro Guinness de los récord será comunicado oficialmente.

-->
Por nuestra parte estamos muy satisfechos de haber logrado este récord Guinness para Lepe, que si es verdad que nos ha costado un gran esfuerzo a toda la Junta de Gobierno y a sus colaboradores, satisfechos de haber pasado un gran fin de semana en hermandad, a la vez de promover lo nuestro y de llevar el nombre de Lepe y la playa de La Antilla por todos los medios nacionales, pero que sin la enorme colaboración que hemos recibido de todo el pueblo y visitantes de nuestras playas nada hubiera sido posible, y gracias a todos vosotros, todos los que aportasteis un granito de arena, en estos momentos difíciles de situación económica vemos como la gran mayoría de la gente es solidaria, y a buen seguro este dinero que ha sido repartido a cada asociación será destinado a una buena causa, a la de ayudar a los demás, a seguir haciendo obra social, y por todo eso hoy podemos estar enormemente satisfechos y poder decir que el gran esfuerzo ha merecido la pena.

Mosaico de monedas a punto de ser completado. Foto: Israel Luna


La Junta de Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario