BIENVENIDA

La Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía del Cristo de la Misericordia les da su bienvenida a todos sus hermanos y devotos en general a este blog y les invita a ser partícipes en todos sus actos de los cuales os mantendremos informados.
Por otro lado, os recordamos a todos que nuestra Casa Hermandad cita en C/ Miguel Rodriguez (Pasaje de la Casa Grande) y permanece abierta de Lunes a Viernes en horas comprendidas entre las 20.00 y 22.00 horas.

jueves, 22 de mayo de 2014

PRESENTADO EL GUINNES WORLDS RECORDS DEL MAYOR MOSAICO DEL MUNDO CONSTRUIDO CON MONEDAS

En la mañana de hoy jueves 22 de mayo el Sr. Alcalde de nuestra localidad, en representación del Ayuntamiento y nuestro Hermano Mayor, en representación de nuestra Hermandad, junto con representantes de Cáritas Parroquiales de Lepe, Aspandle y Supermercados El Jamón, hemos presentado en rueda de prensa la propuesta de consecución de un récord Guinness en la Playa de La Antilla.

Hermano Mayor realizando la presentación del récord Guinness
Con el lema "TU MONEDA DA ESPERANZA Y VALE UN GUINNESS", de esta manera la Junta de Gobierno de la hermandad le ha propuesto al Ayuntamiento conseguir que Lepe entre en el Libro Guinness de los récords con la construcción del mayor mosaico del mundo elaborado con monedas de curso legal.

Para ello necesitaremos de la colaboración ciudadana en la aportación de las monedas, porque no solo es conseguir un Récord Guinness para Lepe, ya que la finalidad de las monedas que conformen el mosaico irán destinadas para la obra social de la hermandad, en este caso, para Cáritas Parroquiales y para la Asociación de padres de niños y adultos discapacitados de Lepe (ASPANDLE).

El intento de consecución de récord Guinness se va a realizar durante los días del 1 al 3 de agosto de 2014, en la Playa de la Antilla. El mosaico estará ubicado en la Plaza Clara Campoamor, junto al Centro Cultural “Los Álamos” de la Avda. Castilla.  Más adelante presentaremos un programa de actividades que se llevarán a cabo para amenizar la jornada durante esos días. 

Presentación del Cartel
El mosaico que vamos a intentar completar de monedas es una imagen de nuestro amantísimo titular, el Cristo de la Misericordia, fotografía realizada y cedida por Israel Luna. Dicha imagen irá impresa a color en una lona de 77 metros cuadrados de superficie, la cual conformará el mosaico, aportación realizada por la empresa patrocinadora, Supermercados el Jamón.
Según el estudio realizado se necesitarán aproximadamente unas 200.000 monedas de entre 5, 10 y 20 céntimos de euro para completar dicho mosaico.

Desde hoy se va a realizar un despliegue masivo de huchas bien identificadas por los servicios públicos del ayuntamiento, en los Supermercados El Jamón y demás comercios de Lepe y de La Antilla que deseen colaborar con esta obra, con el fin de que todos podamos ir depositando nuestro granito de arena en forma de monedas.
En las huchas se pueden depositar todo tipo de monedas, ya que desde la hermandad hemos llegado a un acuerdo con una entidad financiera, la cual nos facilitará el cambio.

El Sr. Alcalde hace su aportación de monedas y anima a que todo el pueblo colabore.
Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad del Cristo de la Misericordia queremos agradecer enormemente al Ayuntamiento de Lepe por confiar en nuestra iniciativa y prestarnos su colaboración, siempre en la medida de lo posible, a Supermercados El Jamón, por colaborar y mostrarnos su ayuda en esta obra social tan importante, y como no, a Cáritas Parroquiales y Aspandle, que desde el primer día que le propusimos la idea han mostrado su entusiasmos e ilusión en colaborar y prestar su ayuda en la realización del evento junto a la hermandad.

Esto solo ha hecho más que empezar, y todo el pueblo unido debemos conseguir que Lepe sea reconocido mundialmente por la obtención de este récord, que no es simplemente un récord, sino una gran Obra Social en estos momentos tan necesitados.


miércoles, 21 de mayo de 2014

AYUNTAMIENTO Y HERMANDAD PRESENTAREMOS LA PROPUESTA DE CONSECUCIÓN DE RÉCORD GUINNESS


Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad del Cristo de la Misericordia comunicamos que mañana jueves 22 de mayo el Ayuntamiento y la Hermandad presentaremos en la sala de Juntas del Ayuntamiento de Lepe a las 11:30 horas el cartel y la propuesta de consecución de récord Guinness para Lepe.

El récord a batir consiste en la elaboración del "mayor mosaico del mundo construido con monedas de curso legal", cuyo fin irá destinado a la obra social de la hermandad, en este caso para las asociaciones Cáritas Parroquiales de Lepe y Aspandle.
Junto con el Ayuntamiento, colabora también en la realización del evento la empresa lepera “Supermercados El Jamón”.

viernes, 9 de mayo de 2014

SORTEO LOTE IBERICO DE CASA ESTEBAN VALORADO EN 300€

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad del Cristo de la Misericordia os comunicamos que las 4 últimas cifras del número premiado en el sorteo de la Once en el día de ayer jueves 8 de mayo fueron las siguentes: "8596".
La papeleta que contenía dicho número en el sorteo que desde la hermandad estábamos realizando de un Lote Ibérico valorado en 300€ de Casa Esteban ya tiene su ganador.

Enhorabuena para el agraciado y desde la hermandad agradecemos a siempre a nuestros fieles y devotos por vuestra colaboración y participación.