BIENVENIDA

La Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía del Cristo de la Misericordia les da su bienvenida a todos sus hermanos y devotos en general a este blog y les invita a ser partícipes en todos sus actos de los cuales os mantendremos informados.
Por otro lado, os recordamos a todos que nuestra Casa Hermandad cita en C/ Miguel Rodriguez (Pasaje de la Casa Grande) y permanece abierta de Lunes a Viernes en horas comprendidas entre las 20.00 y 22.00 horas.

miércoles, 31 de marzo de 2010

NORMAS DE RÉGIMEN DE ESTACIÓN DE PENITENCIA

1. La indumentaria de los hermanos nazarenos en las salidas procesionales se compone de la túnica de color crudo con botonadura roja, antifaz crudo sobre capirote de cartón con el escudo de la hermandad en la parte delantera a la altura del pecho, capa roja, guantes blancos y zapatos y calcetines negros, estando prohibido el uso de botas y cualquier otro tipo de calzado deportivo.

2. Todos los cofrades llevarán en el cuello, bajo el antifaz, la medalla de la hermandad.

3. Debajo de la túnica se deberá llevar ropa de color blanco, o en su defecto de color similar a la misma, sin ningún tipo de dibujo que pueda transparentar sobre el raso.

4. La túnica deberá cubrir los tobillos del cofrade. La capa puede ser uno o dos dedos más corta, pero preferiblemente debe ir a la misma altura. Los botones de la túnica llevarán una separación entre sí de diez centímetros. El pantalón no deberá verse por debajo de la túnica.

5. Las hermanas del cuerpo de Mantillas, deberán llevar vestido y mantilla negra, y guantes, zapatos y medias del mismo color, no presentando aditamento alguno de joyas o bisutería, excepción hecha de la medalla de la Hermandad, el rosario, pendientes y broche para sujetar la mantilla.

6. Durante la totalidad del recorrido los cofrades guardarán las distancias que previamente hayan sido acordadas por la Junta de Gobierno y que los Mayordomos y Delgados de Tramo les indicarán cuando sea necesario. Cada nazareno se mantendrá siempre a la altura de su compañero de la fila contraria.

7. Al iniciarse la marcha del cortejo, los nazarenos de cada tramo elevarán los cirios a la vez al toque de pértiga del Delegado de Tramo. Al detenerse, del mismo modo los dejarán descansar en el suelo.

8. El nazareno irá de su domicilio a la Iglesia por el camino más corto, vistiendo la túnica de nazareno, con los colores que establecen las Reglas de la Hermandad. El antifaz irá en todo momento bajado, cubriendo el rostro, como así mismo al regreso a su domicilio. El anonimato es un aspecto fundamental en la Estación de Penitencia. Por tal motivo, durante los recorridos procesionales, está completamente prohibido quitarse o levantarse el antifaz, salvo requerimiento para su identificación por parte del Mayordomo o Delegado de Tramo.

9. El hermano estará en el templo una hora antes de la señalada, entrando por la puerta del Campanario. Se dirigirá a los Pasos de Nuestros Sagrados Titulares para rezar ante ellos y esperará a que pase lista de la salida y saber en que tramo le corresponde.

10. No deberán abandonar el lugar que se le haya designado , ni atravesar la procesión para el otro lado que no sea en el que está, con el fin de cambiar el cirio de mano.

11. En la Estación de Penitencia los hermanos deberán ir con el mayor orden, sin hablar bajo ningún pretexto con los demás nazarenos o con las personas que estan presenciando el paso de la Cofradía.

12. Los cirios unicamente pueden ser encendidos por el Diputado de Tramo, esperando el nazareno a que el Diputado de su Tramo se lo encienda en el caso de que el cirio se le apagase. Nunca debe ser encendido por el mismo con mechero o con el cirio del compañero.

13. Los hermanos pueden ser obligados a abandonar la Estación de Penitencia si altera algunas normas fijadas.

14. No se deberá abandonar la Cofradía, salvo fuerzas mayores, y en este caso solicitar la presencia del Diputado de Tramo, a quien deberá pedir la oportuna autorización.

15. Los hermanos permanecerán en el Templo hasta que no se recoge el último paso y se recen las preces finales.

16. Al terminar la Estación de Penitencia los hermanos dejarán sus cirios en el lugar habilitado en la Parroquia para después llevarlo a reciclar y el dinero destinarlo para reducir los gastos de la Cofradía en la calle.

17. Del mismo modo, terminada la Estación de Penitencia volverán a sus casas, sin vagar por las Calles, ni detenerse en las mismas aunque fuese para ver otras procesiones; no podrán reunirse en grupos, ni fumar, hablar ni hacer otros actos que desdigan de la Penitencia que realizan.

lunes, 22 de marzo de 2010

XI CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES CIUDAD DE LEPE

Siendo las 12:30 del dia 7 de Marzo en el teatro Juan Manuel Santana de Lepe, comenzó el XI Certamen de Marchas Procesionales Ciudad de Lepe, organizado por Nstra. Agrupacion Musical Cristo de la Misericordia de Lepe y la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Lepe, con la colaboración del Exmo. Ayto. de Lepe.

El Acto fué presentado por D. Cristobal Feria y actuaron las siguientes bandas:
AGUPACIÓN MUSICAL "NTRO.PADRE JESÚS DEL SOBERANO PODER" -ALCALA DE GUADAIRA- SEVILLA
Con las siguiente marchas:
-SENTIMIENTO GITANO- ( de Raúl Rodríguez)
-Al SEÑOR DE LA PAZ- ( de Sergio Muñiz)
-Madre- (de Raúl Rodríguez)
BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES "SAN SEBASTIAN" -TOMARES- SEVILLA
Con las siguientes marchas:
-SIETE PALABRAS- (de Luis Alfonso Mirau)
-LA PASIÓN- (de Manuel Alejandro González Cruz)
-AL CIELO- (de Francisco Garrido Fernandez)

AGRUPACIÓN MUSICAL "NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO" -ESTACIÓN LINARES DE BAEZA- JAÉNCon las siguientes marchas:
-LA BELLA MARINERA- ( de Fco. David Álvarez Barroso) dedicada a Ntra. patrona la Virgen de la Bella.
-NAZARET- (de Antonio M.Garcia Bernández)
-CAMIANDO VA POR TIENTOS EN LA MADRUGÁ- ( de Miguel A. Font Morgado)

AGRUPACION MUSICAL"NTRA.SRA.DE VALME" -DOS HERMANAS-SEVILLA
Con las siguientes marchas:
-PRENDIMIENTO EN GESETMANI -(de José Manuel Mena Hervás)
-LA PASIÓN -(de Manuel Alejandro González y adaptada por José Manuel Mena)
-A LA GLORIA -(de de Miguel A. Font Morgado)

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES "NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO" LEPE-HUELVA
Con las siguientes marchas:
-VIRGEN DE LA SALUD -(de Bienvenido Puelles)
-BESO DE JUDAS -(de Manuel Esteban)
-PENAS DE TRIANA (de Antonio Velasco)
AGRUPACÓN MUSICAL CRISTO DE LA MISERICORDIA DE LEPE-HUELVA
Con las siguiente marchas:
-AL SEÑOR CAUTIVO- (de vicente Chazeta Doblas) dedicada al Señor Cautivo de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Lepe.
-VIRGEN DE LA PAZ- (de Vicente Chazeta Doblas).
-DE VUELTA AL PORVENIR- (Fco.David Álvarez Barroso)

Depués de tocar las tres marchas el público pidió más. La Agrupación no defraudó al público y tocó dos marchas, y como iba a faltar que los componentes de esta Agrupación no se acordaran de su gran amigo Felix Orta Rodríguez. Y en ese momento tocó la marcha -JUNTO A TI SEÑOR- que está dedicada a esta persona tan entrañable y que fue componente de esta Agrupación durante muchos años y que se nos fué al cielo con Nuestro Señor. Por último, tocarón Ntro. Padre Jesús de la Victoria.

Al finalizar el acto, se les fue otorgada una placa conmemorativa del acto a cada agrupación.
La mañana trascurrió como estaba programada y con normalidad, con un Teatro lleno y un público que se fué con un buen gran sabor de boca y con ganas de que llegue la Semana Grande de los Cristianos y Cofrades.

martes, 9 de marzo de 2010

BESAMANOS A MARIA SANTISIMA DEL AMOR

El pasado 6 de Marzo tuvo lugar en la Capilla de Nuestras Sagradas Imágenes, en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, el Besamanos de Nuestra Señora, María Santísima del Amor, donde estuvo expuesta durante todo el día en devoto besamanos acompañada por dos miembros de la Agrupación Musical de Nuestro Stmo. Cristo de la Misericordia.

Como ya ocurriera dias anteriores con el besapiés del Cristo de la Misericorida, desde primeras horas de la mañana Hermanos y devotos fueron pasando, con un gran éxito de afluencias.
Nuestra imagen fue vestida por nuestro vestidor D. Jose Antonio Huertas, que supo realzar la belleza de tan venerada imagen.

Cabe destacar como nota de interés que, María Stma. del Amor lució por primera vez, durante el besamanos, la Medalla de Oro de la Ciudad de Lepe que el Exmo. Ayto. de Lepe otorgó a Nuestra Hermandad.

Os dejamos algunas imágenes del Besamanos.


jueves, 4 de marzo de 2010

SOLEMNE BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DEL AMOR

BESAPIES DE NSTRO. STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA

El pasado 27 de Febrero tuvo lugar en la Capilla de Nuestros Sagradas Imágenes el Besapiés de nuestra venerada imagen el Santísimo Cristo de la Misericordia, donde estuvo expuesto durante todo el día en devoto besapiés escoltado por dos miembros de la Agrupación Musical de Nuestro Stmo. Cristo de la Misericordia.
(Desde aquí le damos las gracias por su inestimable colaboración a todos)
Desde primeras horas de la mañana Hermanos y devotos fueron pasando y depositándole velas debajo de nuestro Amantísimo Titular y en la que en el transcurso del día tuvo un gran éxito de afluencias.

Os dejamos algunas imágenes del Besapiés.

miércoles, 3 de marzo de 2010

FUNCION PRINCIPAL DEL VIERNES 26 DE FEBRERO A NUESTROS TITULARES

En la tarde del pasado Viernes 26 de Febrero, se celebró en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, la Función Principal en honor a nuestros Excelsos y Amantísimos titulares. La misa fue predicada por el Rvdo. D. Manuel Dominguez Lepe (párroco de Cartaya), con un gran exito de asistencia. La misa transcurrió con normalidad y al final de la misma se celebró la imposición de medallas de Nuestra Hermandad a los nuevos hermanos, con un total de 95 hermanos.

Os dejamos algunas fotos del Altar de Cultos de Nuestra Hermandad de la Función Principal.